Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5924
Título : Monitoreo, acompañamiento y evaluación de estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa Pública Cristo Rey
Autor : Alarcón Horna, Sonnia Del Carmen
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de acción que se desarrolla en la institución educativa ( IE ) “Cristo Rey” distrito y provincia de Cutervo tiene como propósito fundamental fortalecer estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes para facilitar el logro aprendizajes de los estudiantes; así mismo tiene como objetivos específicos: Promover el eficiente dominio del enfoque comunicativo textual y utilización adecuada de estrategias de comprensión lectora, Optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento, Fortalecer el desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en forma constructiva y trabajo en equipo. Viviane Robinson, sustenta que, para fortalecer el Liderazgo Pedagógico, el directivo debe centrarse en cinco dimensiones que son: Establecer metas y expectativas, uso estratégico de los recursos, planificar, coordinar la enseñanza y el currículo, gestionar y participar en el desempeño docente y se debe asegurar un ambiente de aprendizaje seguro. Finalmente, la conclusión más importante de nuestro trabajo de investigación es que el uso adecuado estrategias de comprensión lectora y el enfoque comunicativo textual por parte de los docentes influye en la mejora de la comprensión lectora de nuestros estudiantes y por ende en el logro de capacidades en todas las áreas y niveles educativos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5924
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ALARCON_HORNA_SONNIA_DEL_CARMEN.pdfTexto completo1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.