Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5922
Título : Gestión curricular para mejorar los resultados en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Eloy Soberón Flores
Autor : Aguirre Maticorena, Roxana Madeleyne
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción “Gestión curricular para mejorar los resultados en el área de matemática en la institución educativa Eloy Soberón Flores” se deriva del problema seleccionado “Limitada gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas en el área de matemáticas, en la I.E “Eloy Soberón Flores” de la provincia de san Ignacio”, cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión aplicando estrategias para la resolución de problemas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y lograr mejores resultados”. El propósito es lograr que los estudiantes desarrollen capacidades matemáticas, que les permita pensar de manera lógica para resolver problemas de su contexto real. La población que participa son 18 docentes, 400 estudiantes y 300 padres de familia, los mismos que ayudan a lograr los objetivos. Se aplicó una entrevista, la cual evidencia que algunas docentes tienen dificultades en la aplicación de los procesos didácticos y desarrollan prácticas tradicionales, por lo tanto, los estudiantes muestran un bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática. El plan de acción busca desarrollar las competencias docentes en el área de Matemática, para una eficiente práctica pedagógica y alcanzar el perfil deseado en el estudiante y una gestión eficiente en la Institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5922
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AGUIRRE_MATICORENA_ROXANA_MADELEYNE.pdfTexto completo1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.