Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5921
Título : Círculos de interaprendizaje para el adecuado uso de sectores de interés en la Institución Educativa Inicial N° 286 de Villón Alto
Autor : Llanqui Mayhuay, Consuelo Felicitas
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo actual asume como objetivo primordial optimizar el uso de los sectores de interés en la construcción de los aprendizajes, a través de sesiones significativas motivadoras. El problema surge luego de hacer un diagnóstico sobre el uso de los sectores, en un total de 12 aulas con 323 niños de Inicial. La información cualitativa recabada es a través de la técnica de entrevista a profundidad y grupo de discusión con sus instrumentos la guía de entrevista y guía de preguntas. Como referentes teóricos que fundamentan la estrategia de Trabajo colegiado se tiene a (Fierro Evans, 1998), (Cascon, 2000), (Perez, Carolina), los referentes de Círculos de Aprendizaje (Krichesky, Gabriela J. - Murillo, F. Javier, 2011), (MEDUSAID, 2007) y sobre las jornadas de Reflexión a (Blázquez, 1991) (Elliott, 1993), (Perrenoud, 2004). Como principales resultados, se obtiene la mejora de los aprendizajes significativos a través de la mejora de la enseñanza docente y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Como conclusión, el uso adecuado de los sectores de interés genera aprendizajes significativos en el niño que le servirá a lo largo de su vida, dado a que dejan de ser receptores de conocimientos y pasan a ser constructores de sus aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5921
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LLANQUI_MAYHUAY_CONSUELO_FELICITAS.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.