Gestión de soporte docente en la mejora de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública Cirilo Sánchez Cabrejos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como propósitos principales: llevar a la práctica lo aprendido durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para dar solución a la problemática priorizada a través de la gestión de soporte docente en la mejora de los aprendizajes de la institución educativa pública Cirilo Sánchez Cabrejos; y, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Las técnicas utilizadas en este trabajo para el recojo de información son la observación y la entrevista. El cuaderno de campo, las fichas de monitoreo, las rúbricas de desempeño docente y la guía de discusión son los instrumentos empleados en una muestra de ocho docentes que representan el 47% del total de la población. Los referentes teóricos giran en torno a tres dimensiones: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación; y, convivencia escolar. Identificar oportunamente problemas que afecten el logro de objetivos y proponer alternativas de solución con liderazgo pedagógico del directivo, sumado a una buena convivencia escolar, permite que se logren cambios sustanciales en la educación.