Mejora de la gestión curricular para el logro de aprendizaje en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Nº 821415
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del plan de acción que a continuación se presenta es fortalecer la gestión curricular con una adecuada aplicación de estrategias para el logro de aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Nº 821415 - Cajabamba. La metodología para la realización del trabajo académico es promover en el directivo y docente la reflexión tanto individual como grupal para dar alternativas de solución, de acuerdo al desarrollo de los talleres llevados en los diferentes módulos del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, para lo cual se realizó un diagnóstico oportuno en función a la situación problemática utilizando las técnicas como el árbol de problemas, árbol de objetivos para expresar de manera concreta lo que se quiere lograr, el instrumento del cuestionario con su técnica la encuesta a la docente con preguntas que fueron sistematizadas dentro de las dimensiones: gestión curricular monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar que constituyen la base de nuestro plan de acción. El plan de acción presenta estrategias que son acciones que están relacionadas con el enfoque de procesos, dichas acciones permitirán cumplir con los objetivos específicos; como fortalecer la labor docente mediante círculos de interaprendizaje sobre la adecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora fortalecer el monitoreo y acompañamiento a través de grupos de interaprendizaje con los docentes, también implementar un trabajo colaborativo con los docentes para mejorar la práctica pedagógica. Nuestro trabajo servirá de aporte para la realización de estudios similares.