Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16975
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio denominado Plan de Acción de la IE 16975 se propone mejorar la gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes teniendo en cuenta que la realidad actual en la que se encuentran necesita ser atendida con prioridad; el proceso de mejora se inicia desarrollando un diagnóstico institucional para lo cual utilizamos la técnica de entrevista cuyo instrumento es la guía de entrevista, que ha permitido tener información de primera mano de los responsables directos del proceso de aprendizaje, el docente; sin embargo, la motivación por solucionar la problemática ha permitido proponer la implementación de alternativas de solución relacionadas al monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica del área de comunicación, a intercambiar experiencias pedagógicas para fortalecer las estrategias didácticas de comprensión lectora e implementar el trabajo colaborativo en el diseño de sesiones de aprendizaje motivadoras y significativas; para cada alternativa señalada se plantea acciones específicas para asegurar su implementación con el apoyo comprometido de todos los actores educativos. Se concluye que, la problemática institucional, la implementación de acciones de mejora y el cumplimiento de metas institucionales demandan de iniciativa y liderazgo pedagógico del directivo, así como el compromiso docente para mejorar los aprendizajes.