Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16104 Carlos German Belli de La Torre
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción permite visualizar de una manera más amplia la problemática en la Institución Educativa. Para ello; se asume acciones conjuntas para su solución, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora de la I.E. N° 16104 “CGBT” San Francisco-Colasay– Jaén. Se basa en el rol del directivo como líder pedagógico, con visión de cambio, competente en el enfoque colaborativo y comunicativo, centrado en la gestión curricular y el MAE. Es una investigación acción, con una muestra intencional de nueve docentes. El diagnóstico se obtiene con una guía de entrevista y análisis documental, mostrando dificultades en la comprensión lectora debido a que los docentes utilizan estrategias pedagógicas tradicionales e inadecuadas, el escaso monitoreo y trabajo colegiado realizado. Superar el problema implica aplicar aportes teórico-prácticos a la “planificación escolar” que es una de las llaves para entrar a una escuela efectiva, en ella se disponen las metas, tareas y estrategias que deben llevarse a cabo para lograr aprendizajes de calidad. (Leithwood, 1998, p. 39). Concluyendo que el estudio propone desarrollar el CPA con trabajo colegiado y aplicar al 100% el plan del MAE para lograr el objetivo.