Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5880
Título : Gestión curricular en el logro de los aprendizajes para resolver problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 82115
Autor : Yalle Chingay, Marcos Alonso
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la deficiente gestión curricular en el logro de los aprendizajes en la competencia de resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82115 EL Cumbe. La muestra de dicho estudio ha sido seleccionada en forma directa e intencional, constituida por docentes. La técnica utilizada para recoger la información se ha priorizado la entrevista. Las acciones del presente plan de acción se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, ya que el rol del directivo es gestionar las condiciones pedagógicas a fin de fortalecer las capacidades de los docentes para mejorar su práctica pedagógica en el aula y se mejore los aprendizajes de los estudiantes; asimismo el enfoque formativo en la convivencia institucional juega un papel preponderante en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y, por último el enfoque crítico reflexivo, que permite a los docentes reflexionar sobre su práctica pedagógica, asumir compromisos concretos y tomar decisiones. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5880
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YALLE_CHINGAY_MARCOS_ALONSO.pdfTexto completo1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.