Gestión curricular en el logro satisfactorio de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16193
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción parte de un diagnóstico realizado a través de una entrevista a profundidad aplicada a los docentes, determinándose como problema la inadecuada gestión escolar en el logro satisfactorio de aprendizajes en el Área Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16193. Tiene como propósito optimizar la gestión escolar para el logro satisfactorio de los aprendizajes del Área Matemática en los estudiantes de inicial y primaria. El problema se abordará en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico, y gestión de la convivencia escolar. Las principales acciones a desarrollarse son: ejecución de un plan de fortalecimiento de capacidades e implementación del portafolio docente; conformación de un equipo de soporte pedagógico para el monitoreo y acompañamiento pedagógico, y la implementación de un plan de presencial y virtual; implementación de protocolos para atender casos de violencia escolar e implementación de normas de convivencia institucional. La elaboración del plan de acción permitió afirmar mi liderazgo pedagógico en la institución educativa, es decir, movilizar e influenciar a los miembros de la comunidad educativa para articular y lograr intenciones y metas compartidas, orientadas a un mismo fin, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática.