Gestión curricular en el logro de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10507
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La siguiente investigación está orientada a elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado en la inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos textos en la Institución Educativa N° 10507. La muestra de estudio ha sido seleccionada en forma directa e intencional y está conformada por dos docentes. La técnica seleccionada para recopilar información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Como referentes teóricos tenemos al Marco del Buen desempeño Directivo y Docente que orientan el trabajo. Las acciones del plan se centran en el trabajo colegiado y taller de capacitación en procesos didácticos para la gestión curricular, en círculos de interaprendizaje y visita al aula para incrementar el monitoreo y acompañamiento e implementar un club de lectura y escuela de familias para afianzar la convivencia. La finalidad es mejorar el desempeño pedagógico de los docentes y como consecuencia de esta labor, mejorar los niveles de lectura. Se concluye que este Plan de Acción es de utilidad pedagógica para generar innovaciones y cambios de las prácticas pedagógicas de los docentes; además busca hacer participar al padre de familia en la tarea educativa para lograr el éxito institucional.