Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública José Del Carmen Cabrejo Mejía
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción propuesto pretende solucionar la problemática identificada para la aplicación correcta de los procesos pedagógicos por parte de los maestros, se busca poner en práctica un conjunto de acciones con el fin de fortalecer la gestión curricular que garantice la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos en las actividades de aprendizaje, para mejorar los niveles de logro de los estudiantes de la IE. “José del Carmen Cabrejo Mejía”. El propósito de este trabajo es proponer un plan de acción para fortalecer la gestión curricular y el uso pertinente de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de enseñanza, la técnica empleada para recoger información es la entrevista y el instrumento la guía de preguntas. Este plan involucra al 100% de docentes de la IE. De todas las áreas curriculares, Se Implementará eficientemente el monitoreo y acompañamiento pedagógico, para lograr actividades innovadoras, dinámicas que tengan como protagonistas a los maestros y beneficiarios a los estudiantes; como otro de los propósitos es promover el trabajo colaborativo; es decir se busca incluir a los docentes en prácticas de colaboración a través de comunidades profesionales de aprendizaje. El diagnóstico realizado nos ha permitido ratificar las causas señaladas en el árbol de problemas como el desconocimiento por parte de los docentes de los procesos pedagógicos en la planificación de actividades de aprendizaje, con un limitado acompañamiento y monitoreo pedagógico e Indisposición de los profesores para trabajar de manera colaborativa causas que influyen en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.