Gestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16686
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción se orienta con el objetivo de Gestionar adecuadamente los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 16686, y se justifica ante una problemática de inadecuada gestión curricular y práctica docente, identificada mediante una entrevista a profundidad aplicada a las dos docentes. Para revertir esta realidad encontrada en el proceso de la gestión directiva y atendiendo a los compromisos de gestión escolar, se plantea realizar esta propuesta ; movilizando a los actores de la comunidad educativa y ejecutando alternativas de solución pertinentes, en las dimensiones: gestión curricular, Monitoreo y acompañamiento y convivencia, teniendo en cuenta que la gestión escolar debe estar orientada a brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes y en consecuencia se concretiza desde la intervención, asesoramiento y acompañamiento responsable y oportuno del líder pedagógico, todo esto sustentado en tesis de renombrados investigadores como Robinson, Leithwood, Marco Buen Desempeño Directivo; y desde esta perspectiva, gestionar el aprendizaje y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes buscando generar impacto positivo en los aprendizajes ; así mismo asumir compromisos de cambio necesario para responder a las demandas y desafíos educativos actuales.