Gestión de soporte docente en estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Juan XXIII
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este plan de acción tiene como propósito atender un problema relevante que afecta el nivel de logro alcanzado en comprensión lectora por las estudiantes de la Institución Educativa (IE) Juan XXIII de Cajamarca, referido a los bajos resultados obtenidos por las estudiantes en los últimos años, por lo que se realizó un diagnostico a partir de la estrategia árbol de problemas, que permitió determinar causas y factores inmersos en las dimensiones gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, además del clima escolar. Ante ello, se aplicó una encuesta a un grupo de docentes de diferentes especialidades que laboran en la IE, la que brindó información relevante y veraz, que permitió determinar las acciones estratégicas más pertinentes para mitigar las causas del problema. Es así que, tomando referentes conceptuales diversos, en especial aquellos adquiridos en el diplomado en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico desarrollados por la universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Educación (Minedu), se han planteado alternativas de solución que permiten alcanzar los objetivos trazados para cada dimensión, las que en acción conjunta permiten solucionar esta problemática.