Gestión curricular para la mejora en la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 16058
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la actualidad hablar de proceso educativo conlleva a una permanente preocupación como consecuencia de los acelerados cambios que viene experimentando el mundo actual, si observamos detenidamente descubrimos situaciones de insatisfacción en el desarrollo de competencias en algunos actores educativos, falencias que inevitablemente devienen de la deficiente aplicación de metodologías de enseñanza como de aprendizaje. Ante ello, el propósito de la presente investigación es mejorar el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna. En dicha investigación, como muestra fueron tomados 10 estudiantes y una docente. La técnica utilizada fue la entrevista, con su respectivo instrumento la guía de entrevista tanto a los estudiantes como a la docente. Respecto a los referentes teóricos, se debe manifestar que están relacionados a las estrategias que busca dar solución a cada objetivo específico. En lo que se refiere a los resultados obtenidos del en el desarrollo del plan de acción, los estudiantes están mejorando sus resultados, los mismos que se muestran en los diferentes documentos de gestión. Finalmente, como conclusión se tiene que los estudiantes de la institución educativa han mejorado significativamente la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna.