Mejora en la gestión de la asistencia de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82577 Hoyada Verde
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone un Plan de Acción para solucionar la “Limitada gestión ante las permanentes faltas y tardanzas de los estudiantes de la institución educativa pública N° 82577 Hoyada Verde”. Su propósito es fortalecer las capacidades y habilidades de la Directora/docente en la investigación con enfoque cualitativo y resolver la problemática que dificulta el logro del aprendizaje de los estudiantes, a través de la propuesta de acciones sustentadas en el diagnóstico de la realidad por medio de un estudio de campo de nivel descriptivo, los referentes conceptuales y los aportes de las experiencias realizadas sobre el tema, recogidos de los módulos del Ministerio de Educación, libros, páginas web, etc.; permitiendo diagnosticar la necesidad de planificar, ejecutar y evaluar las acciones planteadas. Para la recolección de la información se analizaron los registros de asistencia y se aplicaron diferentes instrumentos que permitieron realizar un análisis y; por los resultados obtenidos, se pudo determinar que la docente no incluye en su planificación estrategias motivadoras para los estudiantes, que el monitoreo y acompañamiento es escaso y que los estudiantes no cumplen con algunas normas de convivencia, influyendo directamente en el desempeño de la docente y en el logro de los aprendizaje de los estudiantes.