Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16472
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo Académico, responde a la gestión curricular para desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la IE N° 16472”; cuyo propósito es optimizar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos escritos; por lo que, se propone implementar un trabajo colegiado con los docentes para el fortalecimiento en los procesos didácticos para desarrollar la comprensión de textos escritos, ejecución de visitas al aula a los docentes para monitorear, acompañar y evaluar la práctica pedagógica y la organización de talleres de capacitación de la comunidad educativa sobre estrategias para involucrarlos en el trabajo curricular. Para nuestra investigación, se tomó en cuenta como muestra a los cinco docentes del nivel primario, utilizando la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumento aplicamos un cuestionario de entrevista. El sustento científico le da los referentes teóricos, los mismos que refuerzan el trabajo institucional y dan valor a nuestro trabajo académico. Concluimos que, la capacitación docente mediante reuniones de trabajo colegiado, talleres y jornadas, nos ayuda a fortalecer la capacidad profesional, para brindar una educación que responda a las necesidades y expectativas de los estudiantes.