Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos didácticos en ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública Nº 82089 Penipampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado que existe una inadecuada gestión de soporte docente para el dominio de los procesos didácticos del área en mención, lo cual nos llevó a formular el presente plan de acción teniendo en cuenta las dimensiones de Vivian Robinson y las condiciones de Leithwood., el mismo que tiene como propósito fortalecer capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos priorizando acciones de capacitación a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, círculos de inter aprendizaje y el intercambio de experiencias entre pares; implementando un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico consensuado que oriente a los docentes en la aplicación los procesos didácticos, para mejorar el desempeño en aula y con ello los los aprendizajes; concluimos que el trabajo colegiado, en el conocimiento y manejo de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología bajo un liderazgo pedagógico del directivo es fundamental para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.