Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5782
Título : Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos didácticos en ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública Nº 82089 Penipampa
Autor : Quiroz Olortegui, Maria Liduvina
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología instituye una prioridad para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo; partiendo del diagnóstico realizado mediante la técnica de la entrevista, aplicando un cuestionario a cinco docentes, se ha identificado que existe una inadecuada gestión de soporte docente para el dominio de los procesos didácticos del área en mención, lo cual nos llevó a formular el presente plan de acción teniendo en cuenta las dimensiones de Vivian Robinson y las condiciones de Leithwood., el mismo que tiene como propósito fortalecer capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos priorizando acciones de capacitación a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, círculos de inter aprendizaje y el intercambio de experiencias entre pares; implementando un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico consensuado que oriente a los docentes en la aplicación los procesos didácticos, para mejorar el desempeño en aula y con ello los los aprendizajes; concluimos que el trabajo colegiado, en el conocimiento y manejo de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología bajo un liderazgo pedagógico del directivo es fundamental para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5782
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_QUIROZ_OLORTEGUI_MARIA_LIDUVINA .pdfTexto completo938.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.