Gestión curricular para elevar el nivel de razonamiento matemático en la Institución Educativa N° 16501 Juan Albacete Saiz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de acción tiene como propósito implementar estrategias de fortalecimiento a la gestión curricular para elevar el nivel de razonamiento matemático en los estudiantes del nivel secundario de la IE. N° 16501 Juan Albacete Saiz; la muestra comprende cuatro docentes; la técnica que se utiliza para el diagnóstico es la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados que encontrados expresan que, el 75% de docentes no utilizan procesos didácticos de la matemática en sus sesiones de aprendizaje, además desconocen el enfoque de resolución de problemas; 50% realizan una planificación curricular descontextualizada y de manera personal; el 75% de evaluados perciben que el monitoreo y acompañamiento es limitado; asimismo, el 75% muestra verticalidad en el trato a los estudiantes. Los referentes teóricos se relacionan con las dimensiones y alternativas de solución, entre ellas eventos reflexivos, vivenciales y participativos para mejorar el desempeño docente, el trabajo colegiado, las comunidades profesionales de aprendizaje; vistas en aula. En conclusión, por su relevancia el Plan de Acción permite mejorar la gestión curricular en el aprendizaje de la matemática, potenciar el seguimiento y la formación continua; y fortalecer la convivencia escolar a través de la práctica de valores y las buenas relaciones interpersonales.