Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5779
Título : | Gestión curricular en el área de matemáticas, de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 17786 Fernando Belaunde Terry |
Autor : | Vargas Vargas, José Jesús |
Palabras clave : | Educación Amazonas (Perú : Departamento) |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad San Ignacio de Loyola |
Resumen : | El presente estudio puesto en implementación, tiene como finalidad aumentar el rango de aprendizaje en la resolución de cálculos en el curso de Matemática de los alumnos del establecimiento educativo N° 17786 Fernando Belaúnde Terry – El Reposo. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una entrevista a profundidad a tres docentes, en las cuales se les ha planteado interrogantes en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, así como la dimensión de convivencia escolar; para realizar el diagnóstico del problema se usó la técnica de la categorización y subcategorización, teniéndose como referentes teóricos los proporcionados por el Ministerio de Educación y los de otros autores. Las causas que han originado a dicho problema tienen que ver con el escaso monitoreo al desempeño, las sesiones de aprendizaje teóricas, así como el deficiente uso creativo de material y recursos didácticos. Los objetivos propuestos están trazados a optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento a la labor docente para mejorar el trabajo pedagógico y el de fortalecer las aptitudes pedagógicas de los docentes en el uso permanente de reglas y materiales en la resolución de situaciones matemáticas. |
URI : | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5779 |
Aparece en las colecciones: | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018_VARGAS_VARGAS_JOSE_JESUS.pdf | Texto completo | 595.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.