Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5779
Título : Gestión curricular en el área de matemáticas, de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 17786 Fernando Belaunde Terry
Autor : Vargas Vargas, José Jesús
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio puesto en implementación, tiene como finalidad aumentar el rango de aprendizaje en la resolución de cálculos en el curso de Matemática de los alumnos del establecimiento educativo N° 17786 Fernando Belaúnde Terry – El Reposo. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una entrevista a profundidad a tres docentes, en las cuales se les ha planteado interrogantes en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, así como la dimensión de convivencia escolar; para realizar el diagnóstico del problema se usó la técnica de la categorización y subcategorización, teniéndose como referentes teóricos los proporcionados por el Ministerio de Educación y los de otros autores. Las causas que han originado a dicho problema tienen que ver con el escaso monitoreo al desempeño, las sesiones de aprendizaje teóricas, así como el deficiente uso creativo de material y recursos didácticos. Los objetivos propuestos están trazados a optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento a la labor docente para mejorar el trabajo pedagógico y el de fortalecer las aptitudes pedagógicas de los docentes en el uso permanente de reglas y materiales en la resolución de situaciones matemáticas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5779
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VARGAS_VARGAS_JOSE_JESUS.pdfTexto completo595.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.