Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18317- Esteban Trigoso Trigoso
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Analizado los resultados de la ECE 2016, donde los estudiantes alcanzaron el 46% nivel satisfactorio en comprensión lectora, habiendo alcanzado el 2014 un 100%, es que preguntamos ¿cuáles son las causas que ocasionaron esta baja en logros de aprendizaje en comprensión lectora? Esto permitió problematizarlo y buscar la solución mediante un Plan de Acción. La muestra son los 95 estudiantes del nivel primara, 6 docentes, un personal de servicio y un director designado. En aras de buscar estrategias para brindar una educación de calidad, con docentes capacitados, monitoreados y acompañados es que planteamos implementar el Plan de Acción Mejora de la Comprensión Lectora en la Institución Educativa Pública N° 18317, donde la prioridad es fortalecer el desempeño docente en aula, mediante un plan de capacitación, y un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Para implementarlo se ha procesado entrevistas a docentes, padres de familia y estudiantes, y teniendo en cuenta el sustento teórico del Ministerio de Educación y otros, sobre el MAE, la gestión pedagógica y el trabajo colegiado, es que se plantea como solución un plan de capacitación para fortalecer capacidades docentes y desarrollar un plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.