Mejora de la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16677
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajado académico tiene por finalidad mejorar la gestión curricular en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa (IE), del caserío Nueva Alianza, distrito Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca 2018. La población está compuesta por dos docentes y 30 estudiantes, de quienes se recoge información valiosa haciendo uso de la técnica de la entrevista, y utilizando como instrumento una guía de entrevista. Los mismos que permiten a la IE., tomar en consideración la solución del problema. Asumiendo que las acciones para el desarrollo de la competencia lectora implica procesos que movilizan capacidades de alta demanda cognitiva, Solé (1992) refiere que: La lectura de un texto es un proceso interactivo entre el que decodifica y el texto, a través de lo cual el lector procura cumplir los objetivos que guían su lectura y puede conducirlo a ello con el establecimiento de conexiones coherentes, entre las ideas que posee en sus estructuras cognitivas y las nuevas que adquiere de lo leído. En conclusión, el Plan de Acción sintetiza el abordaje desde las acciones para solucionar la problemática identificada y alcanzar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.