Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la expresión oral en la Institución Educativa Pública N° 055
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La problemática encontrada surge de la autorreflexión pedagógica y de ver el desconocimiento de estrategias para trabajar la expresión oral, situación que se ve reflejado en los logros de aprendizaje de los estudiantes y las actas de evaluación del área de comunicación. Además se observa que los estudiantes en actividades diarias en la institución, tienen limitaciones para expresarse. Frente a esta situación identificamos el problema: Inadecuada gestión de los aprendizajes en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Mediante la técnica de la chakana se hizo un diagnóstico exhaustivo para dar la solución al problema cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de los aprendizajes del nivel de expresión oral de los estudiantes, involucrando a los actores educativos. A través de árbol de problemas y árbol de objetivos se ha identificado las causas, factores asociados y se ha propuesto objetivos para revertir la situación encontrada teniendo como fundamento el marco teórico. La propuesta de solución se hizo teniendo en cuenta el mapa de procesos y las estrategias priorizadas en el plan de acción, lo que va a permitir el fortalecimiento de las capacidades docentes en el uso y aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral de los estudiantes.