Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 82106
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción está orientado a la solución del problema priorizado por la institución educativa que es la dificultad en la gestión curricular para monitorear y acompañar el desarrollo de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes. Tomándose como muestra a 45 estudiantes y dos docentes, mediante la técnica de la entrevista empleando como instrumento el cuestionario. Para la cual se ha priorizado los aprendizajes de los estudiantes y cuyo objetivo es implementar y desarrollar estrategias metodológicas en comprensión lectora. Dentro de las causas del problema identificado están directamente relacionadas con el monitoreo y acompañamiento pedagógico y con las expectativas de los docentes frente a los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, el presente plan de acción me permite, detectar situaciones problemáticas del contexto educativo, proponerme objetivos que permitan mejorar la convivencia con los actores educativos, buscando las mejores estrategias que me conlleven a la toma de decisiones consensuadas para dar solución al problema identificado, propiciando de esta manera la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación, arribándose a la conclusión que la aplicación de estrategias metodológicas mejora la comprensión lectora en los estudiantes.