Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5685
Título : Gestión curricular en la mejora de competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Pública CEBA N° 001 José Carlos Mariátegui
Autor : Tocas Vásquez, María Eresvita
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción: Fortalecer la gestión de aprendizajes para mejorar competencias del área de Comunicación del CEBA N°001 José Carlos Mariátegui-La Peca-2018, ostenta como finalidad corregir la práctica docente institucional, que se ha identificado dificultades de contextualización en planificación curricular y aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje y para abordar este problema realizamos el diagnóstico de la práctica pedagógica basados en técnicas e instrumentos cualitativos como ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación, ficha de entrevista a tres docentes y quince estudiantes; analizando los resultados cualitativos relacionados con los compromisos de gestión escolar, las dimensiones de gestión curricular, convivencia, monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica, nos permite recolectar información, procesar, analizar y justificar para el desarrollo de Plan de Acción. En conclusión; hemos encontrado que no hay un trabajo docente en equipo, sino que los docentes trabajan de forma individualizada desarrollando clases tradicionalmente y por tanto planteamos el objetivo de: Fortalecer la gestión de aprendizajes para mejorar competencias del área de Comunicación mediante planificación de talleres de programación curricular contextualizada, aplicación de estrategias didácticas, ejecución del plan lector para la comprensión lectora; Optimizar el proceso de acompañamiento y monitoreo en aula facilita mejorar el clima y convivencia escolar democrática continua, asumiendo responsabilidades en resolución de conflictos, habilidades sociales, el compromiso directivo de Promover la participación activa de la comunidad educativa para desarrollar el trabajo, el progreso conveniente, pertinente y productivo de gestión escolar mediante reuniones de confraternidad y responsabilidad; concluimos que con la realización de dichas acciones se fortalece la gestión de aprendizajes para mejorar competencias del área de Comunicación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5685
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TOCAS_VASQUEZ_MARÍA_ERESVITA.pdfTexto completo996.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.