Gestión curricular en procesos de indagación en ciencia tecnología y ambiente en la Institución Educativa Pública Seminario Jesús María
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los estudiantes de EBR del nivel secundario de la institución educativa. “Seminario Jesús María”, muestran dificultades en los procesos de indagación en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, debido a la inadecuada gestión curricular; por tal razón es imperioso optimizar el mismo mediante el liderazgo pedagógico del personal directivo y compromiso docente para la mejora de los aprendizajes. La muestra está integrada por los estudiantes de educación secundaria; se aplicó la técnica de observación, registro y análisis de datos, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje utilizando como instrumento el registro de datos, encuesta a los docentes, procesando la información con referentes teóricos el marco del buen desempeño directivo, el marco del buen desempeño docente y los diferentes módulos de la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyos principales resultados fueron el deficiente nivel de logro de aprendizajes en la competencia de indagación científica a causa de la deficiente aplicación de los procesos pedagógicos, concluyendo que la mejora de los aprendizajes ocurrirá optimizando la gestión curricular en los procesos de indagación en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la institución educativa “Seminario Jesús María” de Chachapoyas, región Amazonas.