Gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública N° 82393 - San Martín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de acción Gestión curricular para lograr mejores aprendizajes del área de comunicación de la Institución Educativa N° 82393-San Martín- Condebamba- Cajabamba, permite la mejora profesional de los docentes, actividades que contribuyen a la mejora de los aprendizajes; para lograr el plan acción se propone mejorar la gestión curricular nivel de Institución Educativa, Diseñar y ejecutar mejoras de aprendizaje utilizando estrategias en el área de Comunicación, así mismo utilizar materiales y recursos pertinentes, fortalecer a los docentes en el enfoque del área, desarrollar monitoreo, acompañamiento y Evaluación. Los aspectos teóricos abordados se sustentan en el Enfoque comunicativo. Carrillo (2001) afirma: Los resultados evidencian que los docentes han mejorado sus actitudes hacia su profesión en este lapso de manera general y en cada una de las áreas de la escala aplicada. Evidencias que permite analizar el rol pedagógico del docente, la aplicación de los pasos pedagógicos en el área de comunicación para la mejora de los aprendizajes, como punto de partida para la mejora en el área de Comunicación. Se plantea estrategias adecuadas para conseguir mejores resultados en los estudiantes respetando sus estilos, ritmos e intereses de aprendizajes, así como concientizar y motivar a los padres o tutores para que se involucren en la tarea educativa, como aliados estratégicos de la Institución Educativa 82393 de San Martín- Condebamba.