Gestión escolar para implementar el trabajo colaborativo y la mejora de la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N°82844
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción surge con la finalidad de atender el problema de dificultades en la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N°82844 de Jelic teniendo el propósito de agenciarse en equipo de las mejores estrategias que dinamicen las sesiones de aprendizaje y se hagan más atractivas para los estudiantes y de acuerdo al contexto. Para realizar el trabajo se ha tomado como población los niños y niñas del tercer grado, donde tendrán como actores a los estudiantes, docentes y padres de familia, empleando la técnica de una guía de entrevista y como instrumento el cuestionario de preguntas, habiendo propuesto como objetivo general, Optimizar la gestión escolar para implementar el trabajo colaborativo y la mejorar de la comprensión, en conclusión podemos advertir que cuando se comprende lo que se lee o se escucha, se consigue aprendizajes significativos, duraderos y de calidad y basados con lo que sostiene Iglesias, Rosa M. (2010:1) afirma que “la lectura es una herramienta que abre las puertas del conocimiento, es un instrumento indispensable para tener acceso a las diversas ramas del saber y un camino de promoción social. De ahí, la importancia que tiene un adecuado proceso de aprendizaje lector desde edades tempranas (pág. 35).