Implementación de acciones para el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16635
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación inició con la identificación del problema: “Inadecuada Gestión Curricular para elevar los hábitos de Lectura en los estudiantes del Nivel Primaria, de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº16635”, por lo que es importante recalcar la participación activa de la comunidad educativa para poder identificar el problema y revertir el mismo, se aplicó el instrumento de la entrevista y otros instrumentos. Lo que se debe mencionar que el trabajo que se realiza se sustenta por referentes teóricos y documentos que legitimen la situación a estudiar, teniendo en cuenta que se desarrollaron estrategias para poder revertir la situación problemática tales como: Talleres de capacitación en el manejo de estrategias sobre comprensión lectora, jornadas de reflexión sobre el uso de las redes sociales y TV, Jornadas a fin de elaborar de manera contextualizada el MAE, para lo cual se ocuparon autores reconocidos y documentos del MED tales son el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Marco del Buen Desempeño Docente, del Ministerio de Educación (2014). Culminada la investigación nos permite concluir que las estrategias ya mencionadas nos permiten lograr elevar el hábito de lectura en los estudiantes del Nivel Primaria, en la IEPSMNº16635-La Tranca.