Gestión curricular en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16990
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El problema detectado en la institución educativa pública N° 16990, fue Inapropiada gestión curricular en el logro de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Los actores educativos, somos responsables en desarrollar la planificación curricular, procesos pedagógicos, y estrategias necesarias y desarrollar actividades significativas e innovadoras ya que es necesario contar con estudiantes competentes para desempeñarse dentro de su contexto y del mundo actual, a fin de no tener dificultades que hoy presenciamos. Para ello se aplicó instrumentos de entrevista a dos docentes y a una muestra de diez estudiantes. Para lograr fortalecer el problema se plantea el objetivo general. Mejorar la gestión curricular para el logro satisfactorio de la comprensión lectora en los estudiantes, afianzado en sus objetivos específicos: Fortalecer la contextualización de la planificación curricular relacionados a la comprensión lectora, Mejorar el uso y manejo de los procesos pedagógicos para la comprensión lectora, incentivar la participación de los maestros en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora y mejorar con diligencia el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, en relación a las necesidades de comprensión lectora, logrando mejorar sus aprendizajes y comprensión lectora.