Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5628
Título : Gestión curricular en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16990
Autor : Gamarra Vásquez, Ángel Wilfredo
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El problema detectado en la institución educativa pública N° 16990, fue Inapropiada gestión curricular en el logro de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Los actores educativos, somos responsables en desarrollar la planificación curricular, procesos pedagógicos, y estrategias necesarias y desarrollar actividades significativas e innovadoras ya que es necesario contar con estudiantes competentes para desempeñarse dentro de su contexto y del mundo actual, a fin de no tener dificultades que hoy presenciamos. Para ello se aplicó instrumentos de entrevista a dos docentes y a una muestra de diez estudiantes. Para lograr fortalecer el problema se plantea el objetivo general. Mejorar la gestión curricular para el logro satisfactorio de la comprensión lectora en los estudiantes, afianzado en sus objetivos específicos: Fortalecer la contextualización de la planificación curricular relacionados a la comprensión lectora, Mejorar el uso y manejo de los procesos pedagógicos para la comprensión lectora, incentivar la participación de los maestros en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora y mejorar con diligencia el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, en relación a las necesidades de comprensión lectora, logrando mejorar sus aprendizajes y comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5628
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GAMARRA_VASQUEZ_ANGEL_WILFREDO.pdfTexto completo1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.