Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 16229
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El taller de la segunda especialidad nos ha permitido conocer los múltiples problemas que aquejan a nuestra institución, priorizarlos, tratarlo y mejorarlo. El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nuestra institución educativa es muy deficiente y exige una atención pertinente, por lo que nos proponemos ejecutar un conjunto de estrategias metodológicas, basadas en un sustento técnico y científico. Esta deficiencia provoca frustración y baja estima en el estudiante, impacta en el logro académico y en la forma de interrelacionarse, por tanto, se tienen que adoptar medidas para solucionarlo. Las causas del problema se determinaron mediante la guía de entrevista aplicada a los docentes: manejo inadecuado de estrategias metodológicas para promover la lectura, con desconocimiento en procesos comunicativos funcionales por los docentes, además de la indiferencia para desarrollar el trabajo colegiado y el limitado monitoreo y acompañamiento por parte del directivo. Por la razón expuesta nos planteamos desarrollar un plan de capacitación a los docentes, así como realizar el monitoreo y acompañamiento permanente como objetivos específicos, que enfocan a lograr el objetivo general, buscando mejorar la gestión curricular en relación a la comprensión de lectura de nuestros estudiantes.