Gestión curricular en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 16598
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo diseñar un plan de acción que conlleve a dar solución al problema de aprendizaje denominado: “Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa. N°16598 - El Palmo – Bagua Grande”. La muestra de estudio priorizada es directa e intencional, la que está conformada por toda la comunidad educativa: docentes, estudiantes y padres de familia. La técnica que se emplean para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las actividades del plan de acción encuentran sustento en los referentes teóricos basados en los aportes de los módulos de la Segunda Especialidad, los últimos fascículos de gestión publicados por el MINEDU, así como otros autores Isabel Solé, Danilov, Vesub, Terce, etc. Entre los principales resultados que se espera alcanzar es lograr el empoderamiento de estrategias metodológicas para mejorar la práctica pedagógica docente y lograr elevar los aprendizajes de los estudiantes. Se resuelve que este plan de acción logrará fortalecer la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el clima escolar, acciones que transformará el quehacer educativo en su conjunto.