Gestión curricular en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16505 Francisco Bolognesi
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción propuesto tiene como propósito brindar una alternativa de solución al problema Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas en los estudiantes de la IE. N° 16405 Francisco Bolognesi - Lluhuana. El objetivo general es ejecutar una adecuada gestión pedagógica para desarrollar la competencia de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa (IE.) N° 16405 Francisco Bolognesi – Lluhuana, involucrando seis docentes del nivel primario y siete del nivel secundario y tiene como lineamientos teóricos las dimensiones del liderazgo pedagógico propuesto por “Viviane Robinson, el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques de liderazgo democrático. Los aportes de esta investigación son las estrategias fundamentales para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, a través de una adecuada planificación para el desarrollo de capacidades interpersonales. Y como conclusión final se tiene que la coherencia de la articulación de los procesos pedagógicos con los procesos didácticos permiten el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes. Se hace necesario tener conocimientos teóricos sobre planificación curricular y manejo de estrategias para implementar las sesiones de aprendizaje y lograr la mejorar la práctica pedagógica”.