Gestión curricular en hábitos de limpieza en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16210 Alejandro Sánchez Arteaga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como propósito optimizar la gestión de hábitos de limpieza sobre logros de aprendizaje del nivel primario de la IEE “Alejandro Sánchez Arteaga” N° 16210- Bagua Grande. La muestra está constituida por 31 docentes del nivel primario de la institución descrita. El instrumento de evaluación es una guía de entrevista para mejorar el aprendizaje escolar. Por su naturaleza cualitativa utiliza la técnica de categorización. Los referentes teóricos que dan soporte al monitoreo y acompañamiento son la teoría crítica de Freire 1969 (citado por Roncal, 2017) que contempla la acción pedagógica como práctica de libertad y democracia. Del mismo modo lo hace UNICEF (Citado por Macahuachi y Mestanza, 2017) que hace referencia a las medidas preventivas de higiene. La teoría sociocultural de Vygotsky (citado por Sánchez 2017) permite reflexionar sobre el cumplimiento de funciones laborales y, la teoría de relaciones interpersonales de Rodríguez y Barraza (2015) que contribuye al trabajo colegiado. Concluyendo que al materializar el liderazgo directivo previo plan de intervención, capacitar a los trabajadores en sus funciones, acompañar a los estudiantes en hábitos de limpieza y realizar un trabajo colegiado se optimiza la gestión de hábitos de limpieza sobre los aprendizajes en el nivel primario.