Gestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 18221
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este plan de acción denominado Gestión del aprendizaje de la comprensión lectora en la institución educativa publica Nº 18221-Zarumilla-Chirimoto, UGEL Rodríguez de Mendoza, responde al problema deficiente gestión curricular de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la IE Nº 18221 de Zarumilla, que gracias a la puesta en práctica la metodología de la chakana de Viviane Robinson y el árbol de problemas respectivamente, se identificó tres causas; el deficiente manejo de herramientas pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes, dificultad en el manejo de estrategias para implementar una convivencia armónica en el aula, así como el deficiente Monitoreo acompañamiento y evaluación al trabajo docente; todo esto conlleva al desarrollo de sesiones de aprendizajes descontextualizadas a la realidad, la improvisación de las sesiones de aprendizaje, además el desorden y indisciplina escolar; este plan se desarrolla en una muestra de ocho docentes y ciento quince estudiantes, que para alcanzar el propósito, se plantea trabajar el objetivo general mejorar el nivel de gestión curricular de los aprendizajes en comprensión lectora a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo pedagógico del director y docentes en el manejo adecuado de las herramientas pedagógicas, el monitoreo acompañamiento y evaluación así como la convivencia armónica en el aula.