Gestión curricular en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública San Juan de La Libertad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado gestión curricular en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública San Juan de la Libertad tiene como propósito revertir la situación problemática encontrada en la Institución, en el que el 93,8% de docentes poseen un nivel de desempeño entre los niveles de inicio y proceso. Por ello se ha involucrado al 100% de docentes del nivel secundaria de todas las áreas curriculares, aplicando la técnica de la entrevista y una encuesta como instrumento. Por otro lado, para fundamentar y dar soporte teórico al presente Plan de Acción se toma en cuenta todos los módulos del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, así como referentes teóricos sobre Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, y Convivencia Escolar Democrática. Finalizado el proceso de aplicación, se concluye que una eficiente gestión directiva que fomenta el trabajo colegiado entre docentes de las diferentes áreas curriculares de la IEE San Juan de la Libertad incide, positivamente, en la elaboración adecuada de una programación curricular en el que se evidencien estrategias docentes para promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en los estudiantes, durante el desarrollo de una sesión de aprendizaje.