Gestión de soporte docente en la planificación curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de acción, que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, el mismo que interviene directamente sobre la necesidad del directivo y docentes de la Institución Educativa en dinamizar la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Se desarrolló con talleres presenciales y virtuales, en primer lugar se realizó el diagnostico, en esta etapa se utilizaron técnicas y herramientas tales como guía de entrevistas hechas a los docentes, ficha de observación a la sesión de aprendizaje y grupos de discusión. Las acciones desde las tres dimensiones proponen un conjunto de actividades, las cuales contribuyen a lograr los objetivos específicos propuestos y las actividades a desarrollar son: organización y desarrollo de tertulias, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, el impacto que causará es que la totalidad los docentes comprendan y apliquen los procesos pedagógicos de manera pertinente durante las sesiones de aprendizaje, de esta manera fortalecer la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, y el clima escolar.