Gestión de los aprendizajes en la competencia: lee diversos tipos de texto en su lengua materna del área de comunicación en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Pública N° 82427
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo académico permite plasmar y poner en práctica los procesos pedagógicos y didácticos, los que son necesarios considerarlos en nuestra práctica pedagógica diaria para el logro de aprendizajes; es así que el propósito de esta investigación es “Mejorar el nivel de logro en la Competencia: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de Comunicación en los estudiantes del III Ciclo de la Institución educativa Nª 82427”. Se aplicó a 6 docentes una Guía de entrevista, en la que la mayoría contestó que no conocen exactamente los procesos didácticos, ni estrategias para desarrollar la lectura de textos y su comprensión; sin embargo tomando diversos referentes teóricos, como es Viviane Robinson (2008), quien sostiene: que el alcanzar las metas en la institución educativa debe estar presente a cada instante en la labor diaria que realicen los docentes y una vez alcanzada, se las debe difundir en toda la comunidad educativa. Se obtuvo la siguiente conclusión: la adecuada aplicación de estrategias basadas en la actividad de cada proceso pedagógico y didáctico permitirán que los estudiantes mejoren la lectura de diversos textos en el área de Comunicación, en la competencia: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna; por lo que se hace de suma importancia tenerlos en cuenta en la planificación.