Gestión de los aprendizajes para promover hábitos de higiene en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16273
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito mejorar la gestión de hábitos de higiene sobre los logros de aprendizaje del nivel primario de la I.E. N°16273 del distrito del Parco. La muestra estuvo constituida por seis docentes del nivel primario de la indicada institución. El instrumento de evaluación fue una guía de entrevista para mejorar los aprendizajes. Por su naturaleza cualitativa se utilizó la técnica de categorización. Los referentes teóricos que dan soporte al monitoreo y acompañamiento es la teoría de Freire 1969 (citado por Roncal, 2017 que contempla la acción pedagógica como práctica de libertad y democracia. Del mismo modo lo hace UNICEF (citada por Macahuachi. y Mestanza 2017 que hace referencia a las medidas preventivas de higiene. La teoría sociocultural de Vygotsky (citado por Sánchez 2017) permite reflexionar sobre el cumplimiento de funciones laborales y la teoría de relaciones interpersonales de Rodríguez y Barraza (2015) que contribuye al trabajo colegiado. Concluyendo que, al materializar el liderazgo directivo, previo plan de intervención, capacitar a los trabajadores en sus funciones, acompañar a los estudiantes en los hábitos de higiene y realizar un trabajo colegiado donde se optimiza la gestión de hábitos de higiene sobre los aprendizajes.