Gestión curricular en la mejora del proceso de evaluación de los aprendizajes del enfoque por competencias en la Institución Educativa Pública Juan Velasco Alvarado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción titulado Gestión Curricular optimiza el proceso de evaluación para los aprendizajes en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado sin duda es consciente que la comunidad educativa de la localidad de La Jalca, cumple un rol primordial en el quehacer educativo, creando y consolidando un clima familiar amigable que propicie un trabajo colectivo con participación activa de todos los agentes de la comunidad educativa, por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Es indiscutible que el centro de atención del directivo es el desarrollo integral de sus estudiantes, enfocándose en desarrollar competencias y capacidades en cada uno de ellos, por lo que debemos centrarnos en fortalecer las siguientes dimensiones del campo pedagógico. Planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo así como la promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional del docente, en tal sentido debemos centrar nuestros esfuerzos en mejorar considerablemente el proceso de planificación curricular, orientado a realizar un proceso evaluativo formativa centrado en el desarrollo de competencias y capacidades, mas no en conocimientos teóricos y memorísticos, elaborando para ello un perfil de evaluación institucional.