Gestión curricular para el logro de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Micaela Bastidas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción ha sido construido con el propósito de atender el problema: Limitada gestión curricular en el logro de la competencia lee textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la IE N° 82022-Micaela Bastidas de Cajamarca – 2018; información recogida a base de la técnica encuesta, utilizando el instrumento cuestionario, aplicado a una muestra de docentes; estudio que busca desarrollar la gestión curricular con estrategias activas para mejorar la comprensión de textos escritos; planteándose para ello acciones como la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje, que son espacios para profundizar el conocimiento de estrategia educativas e intercambiar experiencias para solucionar problemas de la práctica docente (Minedu, 2017); también Morón (1996) afirma que la familia acerca a sus hijos a la lectura además; Guerrero (2016) refiere que las visitas de aula ayudan a recoger información fiable para mejorar la práctica pedagógica, además para mejorar la convivencia se plantea la ejecución de tertulias pedagógicas que ayudará construir conocimientos (USIL, s/f) en temas de manejo de conflictos y habilidades socioemocionales; trabajo de investigación que fortalecerá la gestión curricular; la convivencia escolar el monitoreo, acompañamiento y evaluación, para que impacte en el logro de los aprendizajes.