Gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos para desarrollar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82288
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente plan de acción es dar solución al problema presentado: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución educativa N° 82288 de Pueblo Nuevo de Cajabamba. Esta problemática se seleccionó, de otras existentes, luego del análisis de los resultados obtenidos en la ECE y en las actas de la Institución, así como de las respuestas obtenidas de dos docentes que fueron como muestra, recogidos a través de una encuesta. El análisis de los resultados ha permitido identificar fortalezas y debilidades en el desempeño docente para atender a las necesidades de los estudiantes. Ante ello, se ha planteado como alternativa de solución, Propuesta de la aplicación de los procesos didácticos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 82288 – Pueblo Nuevo – Cajabamba que permita el fortalecimiento de los procesos didácticos en los docentes para desarrollar la comprensión lectora mediante la realización de talleres, grupos de interaprendizaje, y talleres de reflexión y sensibilización. En conclusión, este plan de acción resulta viable porque el directivo y los docentes se muestran predispuestos a generar cambios significados en su institución educativa en pro de la mejora de la calidad de los aprendizajes.