Gestión curricular para fortalecer la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 10389
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene el propósito de elaborar un plan de acción para dar solución al problema denominado: limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna de la Institución Educativa 10389 Lanchebamba – Chota. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, está constituida por cinco docentes a quienes se aplicó una entrevista para recoger sus apreciaciones de la forma de trabajo que realizan en el aula en el Área de Comunicación, las acciones de Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y de Convivencia escolar. Los referentes conceptuales permiten obtener información de cada una de las dimensiones. Los resultados a lograr es el incremento del nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación a través de acciones de Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MAE) y Convivencia escolar que permitan mejorar la gestión curricular del directivo, la práctica pedagógica de los docentes en las sesiones de clase y mejorar el clima escolar. Concluimos que el plan de acción contribuye a fortalecer las capacidades del directivo como líder pedagógico, las prácticas pedagógicas de los docentes y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el Área de Comunicación.