Gestión curricular en el logro de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16262
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo revertir el problema sobre la limitada gestión curricular para el logro de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE. N° 16262 La Chunguina. Para formular el plan de acción se trabajó con toda la población: director, dos docentes, 39 alumnos y 29 padres de familia, la técnica que se utilizo es la entrevista y el instrumento fue el cuestionario a los docentes. Y como objetivo general se plantea adecuada gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa, para ello fortaleceremos las estrategias metodológicas pertinentes para mejorar los niveles de comprensión lectora. Así mismo el monitoreo y acompañamiento tiene que estar más cercano a las actividades que realizan los docentes, como dice Bolívar (2000, p.93) “reconstruir, rediseñar o reestructurar lugares y espacios atrapados por burocracia, trabajo individualista y toma de decisiones jerárquicas por un trabajo en colaboración no es tarea fácil”. Entonces el liderazgo del director tiene que reflejarse en la transformación de la escuela y con el concurso de los actores se revierta el problema.