Gestión curricular de la comprensión de textos escritos del II ciclo de la Institución Educativa Pública Inicial N° 065
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular y garantizar un nivel de comprensión de textos de manera satisfactoria en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 065 de Fila Alta, la muestra estuvo conformada por el total de cinco docentes la técnica de recolección de datos es la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario; los resultados expusieron que la mayoría de docentes presentan un escaso manejo de estrategias metodológicas de compresión lectora; asimismo, el proceso de monitoreo y acompañamiento es regular y por consiguiente falta implementar acciones que ayuden a potenciar la práctica; y en cuanto al desarrollo de hábitos de lectura es insuficiente debido que los padres de familia en sus hogares poco motivan su ejercicio; es decir, la práctica de la lectura se afirma cuando el texto es de gran significatividad, y se realiza aplicando estrategias como talleres de lectura, el uso de fichas léxicas o pictográficas, observación de videos y experiencias vivenciales en su contexto real. Por lo que, la priorización de estas alternativas contribuye a la solución en parte del problema priorizado e implementa a través del plan de acción. (Godoy, 2015)