Gestión curricular en la producción de textos escritos y orales en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Andrés Avelino Cáceres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación que ostenta el título de gestión escolar: gestión curricular y la producción de textos escritos y orales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la IE, Andrés Avelino Cáceres, tiene como finalidad principal, solucionar el problema identificado, como: Insatisfactoria gestión curricular en la producción de textos escritos y orales en la utilización de los procesos y estrategias didácticas en el logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del grado ya indicado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, la misma que se obtuvo de una muestra aplicada a los estudiantes y docentes, que gracias a la técnica de campo y a los instrumentos de recolección de información como la entrevista y encuesta se logró priorizar para su estudio correspondiente; en el proceso para un mejor entendimiento de la problemática se tuvo en cuenta los referentes teóricos consistentes en planificación curricular, procesos y estrategias didácticas del área de comunicación, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente; obteniéndose como resultado acertado la decisión de los docentes de innovar procesos y estrategias didácticas en el área de comunicación, asumir una reflexión crítica ética y la mejora del nivel de aprendizaje satisfactorio.