Gestión curricular en comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16069
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción, tiene como propósito mejorar la gestión curricular desde la dimensión docente, fortaleciendo capacidades profesionales para mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes desde la comprensión lectora. Tomamos como muestra a dos docentes y 41 estudiantes del nivel primario. Aplicamos la técnica de la observación mediante la ficha de observación. La técnica de la entrevista en profundidad con el instrumento guía de la entrevista y la técnica de la encuesta con el cuestionario. Nos conlleva a la búsqueda del marco conceptual sostenido en grupos de inter aprendizaje, visita en aula ligada al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y talleres de seguimiento. Alternativas de solución, orientados por acciones para el logro de resultados traducidos en objetivos específicos: Fortalecer el desempeño docente en estrategias de comprensión lectora, aplicadas, durante el desarrollo de sesiones, en aulas multigrado. Optimizar la práctica pedagógica mediante el monitoreo y acompañamiento. Fortalecer capacidades docentes en la implementación del plan lector. Por ello, podemos afirmar que la solución del problema abordado desde la gestión escolar fortalece las competencias de los docentes y mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes desde la comprensión lectora.