La gestión curricular mejora los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Rafael Loayza Guevara”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La elaboración del Plan de Acción tiene como finalidad plantear opciones para dar solución al problema: deficiente gestión curricular en la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara” utilizando el cuestionario de encuesta a un grupo de docentes por conveniencia del investigador; se plantearon nueve preguntas, relacionadas con cada dimensión: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Los resultados obtenidos de los encuestados nos permitieron realizar una subdivisión en categorías y subcategorías, las cuales serán sustentadas a través la teoría refrendada por el Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola. Mediante la aplicación de nuevas estrategias, como talleres de capacitación, observaciones de clase, trabajo entre pares, se desea fortalecer las capacidades de los docentes para alcanzar el dominio de la gestión curricular y el enfoque por competencias, que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, se ha elaborado un plan de monitoreo y acompañamiento formativo consensuado para asumir compromisos y toma de decisiones con la participación de los actores educativos; con todo lo antes descrito estamos seguros de lograr los objetivos, para cambiar la realidad crítica del momento.