Los procesos didácticos en la expresión y compresión oral desde la gestión escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan acción denominado: Los procesos didácticos en la expresión y comprensión oral desde la gestión curricular de la Institución Educativa Santo Tomás parte de un diagnóstico que responde a tres dimensiones: la convivencia, reflejando el deficiente manejo de las relaciones interpersonales y el manejo de emociones, lo que deteriora el desarrollo de la expresión oral entre pares, estudiantes-docentes e hijos-padres de familia; en la gestión curricular, se registra el desconocimiento de las metodologías activas para desarrollar las capacidades comunicativas, así como también no se tiene en cuenta los procesos didácticos de la expresión y comprensión oral; y, en relación con el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, se recoge el descontento de los docentes por no ser convocados el momento de la implementación del Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, así como también no se sienten fortalecidos en el momento del acompañamiento. Lo que conlleva a vincular la Problemática priorizada con el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir) y con las cinco dimensiones del Viviane Robinson. Para atender a la problemática planteada se propuso alternativas que partan por garantizar una buena convivencia democrática, arribado en el buen desempeño docente, para el logro de los aprendizajes.