Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en la mejora de la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Luis Alberto Sánchez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico puesta a su disposición, tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción, que permita solucionar el siguiente problema: Dificultad en el Monitoreo y Acompañamiento a la práctica pedagógica en el uso de estrategias adecuadas y desarrollo de hábitos de lectura, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” de Combayo – Encañada - Cajamarca. Referente a la muestra presentada, ha sido escogida directa e intencionalmente, realizada a los docentes de diferentes áreas curriculares. Una de las técnicas que se tuvo en cuenta para el recojo de información, fue la entrevista, considerándose para ello un cuestionario de seis preguntas, elaboras teniendo en cuenta las dimensiones de convivencia, gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, las mismas que dan sustento al presente trabajo. Dentro de los resultados prioritarios que se espera lograr, se consideran: el fortalecimiento de una cultura pedagógica de los docentes y los aprendizajes de todo el alumnado. Concluyendo que este Plan de Acción es aplicable y funcional; permitiendo mejorar la comprensión lectora en los y las estudiantes de este plantel; disminuyendo así los desaprobados en las diferentes áreas curriculares, trayendo consigo el prestigio institucional en esta parte de Combayo.