Gestión curricular en el logro de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente Plan de Acción es, adecuar la gestión curricular para mejorar la comprensión de textos del área de comunicación en educandos de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” del Distrito de Cajaruro – Utcubamba – Amazonas – 2018, aplicado a una población de 162 estudiantes de secundaria y a tres docentes de comunicación, mediante la técnica de entrevista, su instrumento guía de entrevista, así como la técnica del focus group y su instrumento guía de focus group; asumiendo como referentes teóricos al Marco del Buen Desempeño del Directivo, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (Texto Módulo 5 – Minedu), y Dimensiones del Liderazgo Pedagógico (Vivian Robinson). Esperando lograr como resultados, la adecuación de la gestión curricular con estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos, elaborando y aplicando una ficha contextualizada de monitoreo, concientizando a los docentes para brindar un tiempo extra para la elaboración de estrategias metodológicas de comprensión de textos, para optimizar la práctica pedagógica docente y los aprendizajes en los estudiantes. Finalmente se concluye que aplicando el presente plan de acción, se consigue optimizar la práctica pedagógica de los docentes, al alcanzar una adecuada gestión curricular para mejorar la comprensión de textos del área de comunicación, en estudiantes de secundaria.